Bombas para altas temperaturas ♨

Estas Bombas ♨ son fundamentales en los procesos industriales donde los fluidos deben ser trasvasados a altas temperaturas. En estos contextos, garantizar un alto rendimiento no es suficiente: la seguridad se convierte en un requisito esencial.

Las condiciones extremas requieren bombas diseñadas para soportar altas temperaturas sin comprometer la integridad estructural, minimizando los riesgos de mal funcionamiento.

CDR Pompe es un referente en el sector gracias a su larga experiencia y continua innovación. Ofrecen soluciones fiables y de alto rendimiento, diseñadas para satisfacer las necesidades más complejas de los clientes, incluso en entornos extremos.
La bomba de alta temperatura UTS Evo cuenta con un innovador disipador , representado por la brida del disipador resaltada en la imagen. Esta brida se instala directamente entre la linterna de la bomba y el motor, permitiendo gestionar temperaturas extremas superiores a 300°C , como se indica en el mapa cromático de temperaturas mostrado. Este diseño permite a CDR Pompe ofrecer un rendimiento excepcional en condiciones operativas críticas.
Además, los imanes internos, están hechos de Samario Cobalto (SmCo) , un material elegido para garantizar la confiabilidad incluso en aplicaciones de alta temperatura de hasta 300°C. Los rodamientos, protegidos por una junta laberíntica sin contacto , evitan el desgaste y garantizan una larga vida útil, como se muestra a la derecha de la imagen.
La bomba de alta temperatura UTS Evo también está disponible en versión monobloque; Gracias al disipador térmico, es posible manipular líquidos hasta 250°C, con todas las ventajas que ofrece la bomba monobloque, como la facilidad de instalación (no es necesario alinear la bomba y el motor) y un tamaño reducido.
Para más información, nuestro equipo de expertos está a su disposición para ofrecerle la solución más adecuada a sus necesidades.
Consultanos y solicitanos más información técnica.
En Estopaplast, proveemos soluciones sólidas a problemas líquidos.

Compartilo en tus redes sociales: