Bombas de rotor encapsulado HERMETIC para aplicaciones en Biodiesel. Tecnología sin sello y alto nivel de seguridad.

⛽️ La producción de biodiesel ha cobrado cada vez más importancia en los últimos años. Mientras que en 2010 se produjeron alrededor de 19,3 mil millones de litros en todo el mundo, en 2020 esta cifra ya había aumentado a alrededor de 40 mil millones de litros.
 
Al igual que en la producción de combustible diésel, la purificación catalítica y la reducción de azufre son pasos cruciales en la producción de biodiésel para cumplir con los estándares de calidad requeridos. Además de la eliminación de impurezas, es fundamental una reducción eficiente del azufre. En este proceso, el biodiesel se trata con hidrógeno a través de un catalizador adecuado para eliminar los compuestos de azufre. Las presiones del sistema pueden alcanzar más de 100 bar y se deben controlar temperaturas superiores a 400°C.
 
En este proceso, la bomba de circulación del reactor desempeña un papel decisivo en la reducción del azufre. La bomba de circulación es responsable del flujo continuo de biodiesel a través del reactor catalítico. Garantiza que el biodiesel entre en contacto con el convertidor catalítico de manera uniforme y permite una reacción eficiente. Además, la bomba de circulación ayuda a mantener constante la temperatura en el reactor y maximizar los efectos de transferencia de calor.
 
Las altas temperaturas y la agresividad de los productos químicos exigen que los equipos sean altamente resistentes a la corrosión y también estancos, ya que las fugas más pequeñas pueden provocar incendios mortales.
 
Las bombas de rotor encapsulado de HERMETIC son muy adecuadas para esta aplicación debido a su tecnología sin sello y su alto nivel de seguridad.
Consúltenos. Desde 1954, proveemos soluciones sólidas para problemas líquidos.

Compartilo en tus redes sociales: