Bombas criogénicas❄️: nuevo reto para CDR Pompe

En el campo de la manipulación de fluidos extremos, como el CO₂ líquido, la fiabilidad no es opcional, es esencial.
Es por eso que CDR Pompe ha aceptado el desafío de las aplicaciones criogénicas, aportando su experiencia en diseño personalizado a este campo especializado.
Las aplicaciones criogénicas representan un sector en rápido crecimiento para la industria moderna y un desafío tecnológico para las empresas. El movimiento de fluidos a temperaturas muy bajas, incluso por debajo del cero, implica lidiar con fenómenos físicos específicos como la contracción extrema del material, la congelación de componentes mecánicos y la inestabilidad de los propios fluidos . De hecho, las bombas criogénicas deben garantizar la fiabilidad, la seguridad y la continuidad operativa incluso en condiciones térmicas y de presión extremadamente críticas.
Estos sistemas manejan CO₂ líquido , nitrógeno, gases industriales o mezclas especiales utilizadas en sectores estratégicos como la refrigeración industrial, la industria alimentaria, los tratamientos ambientales, las instalaciones de laboratorio e investigación, y las tecnologías energéticas. Por lo tanto, las bombas criogénicas deben diseñarse para garantizar un aislamiento completo del fluido, evitando fugas o contaminación, a la vez que mantienen un rendimiento constante en entornos complejos.
Consúltenos, en Estopaplast, proveemos soluciones sólidas a problemas líquidos.

Compartilo en tus redes sociales: