Bomba especial para aplicaciones de alta temperatura

🔥 Para aplicaciones de alta temperatura, HERMETIC ofrece, entre otras cosas, bombas de motor encapsulado con motores autorefrigerados.
Si no se dispone de suficiente líquido refrigerante o de la calidad adecuada para la refrigeración del motor, se debe recurrir a otro principio de diseño.
Además, suele ser necesario calentar el fluido a bombear previo a la puesta en marcha, tanto en la bomba como en el motor encapsulado. Las temperaturas requeridas para esto suelen estar en un rango que excede la temperatura máxima permitida de la clase de aislamiento H. Aquí es donde entra en juego nuestro devanado especial. En este caso, se utilizan los motores encapsulados equipados con el devanado especial (temperatura límite de la clase de aislamiento [°C]: R-220 y C-400).
Con los llamados “motores de alta temperatura”, se pueden resolver fácilmente diversas tareas de transporte en el rango de alta temperatura. Se utiliza cerámica de silicona como material aislante y se toman medidas adecuadas para evitar la oxidación del alambre de cobre. Los devanados de este tipo son capaces de soportar temperaturas continuas de +450 °C en cabeza del estator. Esto permite cargas económicas del motor de hasta +400 °C (temperatura del fluído bombeado/proceso). Las aletas dispuestas centralmente en la carcasa del motor mejoran la disipación de calor por convección natural en los motores encapsulados con refrigeración intrínseca.

Su diseño innovador, ejemplifica la filosofía #HERMETIC: dominar los desafíos técnicos a través de soluciones de ingeniería creativa 💡.

En Estopaplast, proveemos soluciones sólidas a problemas líquidos. Consultanos aquí

Compartilo en tus redes sociales: