Las bombas con protección ATEX (ATmosphère EXplosible en francés, o atmósferas explosivas), son esenciales para garantizar la seguridad en entornos industriales (como el químico, farmacéutico y muchos otros), donde el riesgo de explosiones es alto.
Cuando todos los elementos del “triángulo de explosión” (combustible, agente de combustible y fuente de activación) están presentes, es esencial utilizar bombas con certificación ATEX para evitar incendios y explosiones.
La gama de Bombas CDR está diseñada para funcionar en estos entornos, garantizando la seguridad y la fiabilidad de acuerdo con las directivas europeas ATEX 2014/34/UE y 1999/92/CE. Estas directivas establecen los requisitos de seguridad y la clasificación de las áreas de riesgo de gases y polvos inflamables, junto con las temperaturas peligrosas.
Las Bombas CDR, incluidas las series UTS, XTS y XTN, son ideales para diversos campos de aplicación, desde operaciones de destilación hasta procesos químicos, y cuentan con certificaciones para trabajar en Zona 1 y Zona 2.
Las bombas de accionamiento magnético y de cierre mecánico de CDR son sinónimo de fiabilidad y seguridad para la transferencia de líquidos tóxicos, inflamables y peligrosos.
Con un rango de temperatura de fluido ampliado, estas bombas ofrecen soluciones a medida para cualquier necesidad industrial, minimizando los riesgos y optimizando las operaciones.
¡Consultanos por información técnica!
En Estopaplast, proveemos soluciones sólidas a problemas líquidos.