Las normas de protección ambiental y las disposiciones de seguridad laboral relativas al manejo de líquidos tóxicos y explosivos, exigen cada vez más instalaciones de bombas sumergidas en tanques.
Con frecuencia, ya no es admisible la descarga por el fondo o las salidas laterales. Dado que las #bombas sumergibles son más difíciles de acceder, existen requisitos muy exigentes en cuanto a #durabilidad, #disponibilidad, fácil #mantenimiento y alto #MTBF (tiempo medio entre fallas). Además, los operadores quieren que la bomba sea monitoreada lo más extensamente posible para garantizar que cualquier condición anormal se detecte a tiempo y se puedan tomar medidas de #mantenimiento preventivo.
La tecnología de las #bombasenlatadas proporciona importantes ventajas y constituye a menudo una alternativa económica a las bombas selladas de forma convencional y a las instalaciones acopladas magnéticamente con accionamiento externo, ya que no existen ejes largos ni sistemas complejos de refrigeración y lubricación de los sellos mecánicos.